Antecedentes
La multimedia tiene su antecedentes más remotos en dos vertientes:
- El invento del transistor con los desarrollos electrónicos que propició su funcionamiento.
- Los ejercicios eficientes de la comunicación, que buscaba eliminar el ruido, asegurar la recepción del mensaje y su correcta percepción mediante la redundan.
1945
Diseño una máquina llamada MEMEX (MEMory EXtension) que permitiría el registro, la consulta y la manipulación asociativa de ideasy eventos acumulados en nuestra cultura. Memex se quedó en una ideas visionarias y nunca se desarrolló pero influyó definitivamente en el concepto de hipertexto e internet.
1965
Ted Nelson, acuño el concepto de "Hipertexto" al crear un sistema de almacenamiento y recuperación de datos al que llamo "Xanadú".
Nelson concebía las computadoras como máquinas de "media", y buscó una generación de media que superara las limitaciones del papel. Proponía cruzar y conectar toda la información disponible y almacenada mediante enlaces de texto.
1983
Se desarrolla Intermedia, que fue un programa de creación hypertextual para plataformas UNIX. Incorpora gráficos en color y un sistema de navegación.
1986
Bil Atkinson desarrolla Apple Hypercard, el primer programa de autor para creaciones hypertextuales distribuido masivamente, por lo que contribuye a la expansión generalizada del hipertexto.
1987
Se comenzó con juegos de videos operados por monedas y software de computadoras de entretenimiento.
1992
La tecnología de multimedia tomo un auge video juegos, cuando se integran: audio (música, sonido, estéreo, voz) videos, gráficos animación y textos al mismo tiempo. Además comienza la expansión masiva de la WWW.
Actualidad
CD´s Interactivos
Web 2.0 (Blogs, redes sociales, YouTube, Micro blogging).
Sitios Web interactivos
Realidad aumentada
Podcast
Televisión Digital
Mensajería instantánea y videos conferencias.
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