Integración en un sistema informático de texto, gráficos, imágenes, vídeo, animaciones, sonido y cualquier otro medio que pueda ser tratado digitalmente.
Las Plataformas de desarrollo para sistemas Multimedia en línea el usuario ya conectado a un red con conexión a Internet interactuar información con el servidor, ya sea desde paginas web, algún archivo subido a una nube, información compartida, y entre muchas mas formas de encontrar información.Algunos ejemplos que tenemos en linea son: PHP: Es un lenguaje de programación que esta diseñado para el desarrollo web de contenidos dinámicos APACHE: Es un Servidor web de código abierto para plataformas de Unix, Microsoft Windows y otras en la que implementa el protocolo http y la noción de sitio virtual. GNU/LINUX: Se denomina al resto de sistema operativo ya que se maneja con herramientas del proyecto Gnu.
Las plataformas de desarrollo de Multimedia fuera de linea son las que el usuario puede acceder sin estar conectado a una red de Internet. Esta esta centrado a dispositivos de juegos de vídeos, DVD ya se música o película o algún almacenamiento de archivos que permita interactuar con el usuario.
La multimedia tiene su antecedentes más remotos en dos vertientes: - El invento del transistor con los desarrollos electrónicos que propició su funcionamiento. - Los ejercicios eficientes de la comunicación, que buscaba eliminar el ruido, asegurar la recepción del mensaje y su correcta percepción mediante la redundan. 1945 Vannevar Bush propuso que las computadoras deberían usarse como soporte del trabajo intelectual de los humanos. Diseño una máquina llamada MEMEX (MEMory EXtension) que permitiría el registro, la consulta y la manipulación asociativa de ideasy eventos acumulados en nuestra cultura. Memex se quedó en una ideas visionarias y nunca se desarrolló pero influyó definitivamente en el concepto de hipertexto e internet. 1965 Ted Nelson, acuño el concepto de "Hipertexto" al crear un sistema de almacenamiento y recuperación de datos al que llamo "Xanadú". Nelson concebía las computadoras como máquinas de "media", y buscó una generación de media que ...
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